NAUCALPAN, Méx.- La policía local brindó apoyo a un automovilista que fue despojado con violencia de su camioneta Kia blanca, modelo 2018, en las inmediaciones de Vista del Valle, y gracias a la rápida actuación de los elementos municipales se pudo recuperar la unidad en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Poco después de las 20:00 horas del lunes, policías municipales realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron interceptados por un hombre, quien relató que al encontrarse en una farmacia un sujeto lo amagó con arma de fuego para despojarlo de las llaves de su camioneta y otras pertenencias.
Explicó que dejó su vehículo en el estacionamiento de la farmacia e ingresó al establecimiento para realizar algunas compras; en el interior un sujeto se acercó, le puso un arma en el abdomen y le quitó las llaves del vehículo, su cartera y el celular.
Uno de los oficiales rastreó el vehículo por medio de una aplicación de su teléfono celular y el GPS de la camioneta, la localizó en calle Aponecas, colonia El Caracol, de la alcaldía Coyoacán.
Los policías municipales acompañaron a la víctima al lugar para recuperar la unidad, luego de realizar las gestiones con elementos de seguridad de la Ciudad de México y comprobarse la propiedad del vehículo, lo entregaron a su dueño, a quien escoltaron de regreso a su domicilio en Naucalpan.
El robo de vehículos es uno de los delitos de alto impacto que han disminuido en Naucalpan debido a las acciones implementadas por la alcaldesa Angélica Moya Marín, como el reforzamiento de los operativos y el combate a la corrupción en el cuerpo de policía.
En otro hecho, policías municipales rescataron a un sujeto que era golpeado por habitantes del barrio Salinas, en San Francisco Chimalpa, quien al parecer despojó a una mujer de su teléfono celular. Marco Antonio ‘N’ de 30 años de edad fue atendido por paramédicos de Naucalpan y posteriormente presentado ante el Ministerio Público, por su probable participación en el delito de robo.
La policía municipal también reintegró a su hogar a un hombre de 80 años que tenía reporte de desaparecido, quien fue encontrado en calle San Francisco, colonia San José de los Leones Segunda Sección.