Miles de naucalpenses de Lomas de Tecamachalco y San Miguel Tecamachalco, principalmente, han mejorado su movilidad con la repavimentación con concreto hidráulico de avenida Fuente de Tritones, vialidad construida hace 40 años que conecta este municipio y la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
El gobierno de Naucalpan, que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín, fue sensible al reclamo de los vecinos de esta zona que desde administraciones anteriores pedían la rehabilitación de la vialidad que va de la glorieta de Avenida de las Fuentes, en Lomas de Tecamachalco, a avenida Industria Militar, en la colonia Hipódromo de Las Américas.
Debido a la antigüedad de la carpeta asfáltica y la falta de mantenimiento, Fuente de Tritones presentaba ya un gran deterioro, que ocasionaba un desgaste mayor de los vehículos, circulación más lenta, más contaminación y gasto de combustible, por lo que fue necesario invertir más de 18.5 millones de pesos en su rehabilitación, lo que beneficia de manera directa a unas 49 mil personas.
La Dirección General de Obras Públicas de Naucalpan informó que los trabajos consistieron en la reconstrucción con concreto hidráulico de los dos sentidos de la vialidad en una extensión aproximada de 350 metros lineales, la cual se realizó en tiempo récord.
Afirmó que el concreto anterior fue demolido totalmente y para darle mayor resistencia también sustituyeron 20 centímetros del material de soporte de la vialidad, por lo que, estimó, tendrá una vida útil de otros 40 años.
Indicó que dotaron de guarniciones y banquetas periféricas a la avenida, que tiene además 18 postes con luminarias tipo LED solares, lo que le otorga adecuada iluminación y mejora la seguridad.