Después del abandono de la pasada administración morenista, que ocasionó el deterioro de las instalaciones del pozo La Macha III, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS, comenzará los trabajos para su rehabilitación.
Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el organismo podrá dar mantenimiento, desazolvar y equipar las instalaciones del pozo lo que permitirá beneficiar a más de 17 mil naucalpenses, que actualmente enfrentan problemas con el suministro de agua potable.
El abandono y la antigüedad de las instalaciones originaron el desgaste de la tubería de columna y el equipo de bombeo del pozo, por lo que es necesaria la rehabilitación para poder garantizar la cantidad y calidad del recurso hídrico extraído del subsuelo.
Lo anterior, también responde a los compromisos adquiridos con representantes de la Unión de Naucalpenses Organizados (UNO) que congrega a vecinos y vecinas de las colonias: Santa Cruz del Monte, El Molinito, La Mancha III, Las Huertas e Infiernillo.
El gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, aplica una política de puertas abiertas por lo que las diversas dependencias, organismo e institutos municipales atienden a vecinos y organizaciones ciudadanas para conocer y atender sus demandas.