Gobierno de Naucalpan Apoya al Sector Educativo y se Enfoca en Atender las Necesidades Tanto de los Mentores como de las y los Alumnos

Photo of author
Escrito porValencia

• El Alcalde Isaac Montoya en el marco del Día de la maestra y el maestro festejó a más de mil integrantes del magisterio en el CEFE Parque Naucalli.

• Destacó el compromiso con las y los profesores, con los estudiantes y con las comunidades de que, aunque sea algo pequeño, se trabajará en todas las escuelas.

Naucalpan de Juárez, Méx., 27 de junio de 2026.- Las maestras y los maestros cambian la mentalidad de muchas generaciones y contribuyen en la transformación de los pueblos, señaló el Alcalde Isaac Montoya Márquez a más de mil integrantes del magisterio que se reunieron en el CEFE del Parque Naucalli para festejar el Día del Maestro y la Maestra.

Ante las y los educadores tanto estatales como federales, Montoya Márquez, reiteró que su gobierno está convencido que apoyar al sector educativo es una de las mejores decisiones que un gobierno puede tomar y que su administración tiene un compromiso, una reciprocidad con todas y todos porque son parte de un proyecto común, que tiene los mismos principios y los mismos fines, como lo es apoyar a toda la población estudiantil, por lo cual, agradeció su trabajo.

Acompañado del Director General de Educación Media Superior del Estado de México, Simón Mondragón Bernal; la Subdirectora Regional de Educación Básica Naucalpan, María de los Ángeles Sánchez Torres y Luis Alfredo Santis Gordillo, Coordinador General de Organización de la Sección 36 del SNTE, en representación de la Secretaría General de esta Sección, Montoya Márquez externó que su gobierno se enfoca en atender las necesidades tanto de los educadores como de las y los alumnos porque entiende la importancia de la educación en la vida de las personas.

En este sentido, destacó que su gobierno trabaja en temas centrales como la atención que merecen las y los conserjes que se hacen cargo de los planteles, en la articulación de los arco techos en las escuelas que les hacen falta y también, para complementar el programa federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum, La Escuela es Nuestra, con COMUNA Escuela para mejorar de manera específica fallas en los planteles escolares.

Subrayó “tengo el compromiso con ustedes y con todos los maestros y con todos las y los alumnos y con todas las comunidades de que, aunque sea algo pequeño, hagamos algo en todas las escuelas, desde lo mínimo como pintura hasta algunos temas de obras muy específicos, problemas que se vienen arrastrando de drenaje, algunas cuestiones que si la barda, que si la malla, pero de esta manera vamos a entrar de la mano con todas y todos ustedes para lograr esa mejora en los planteles”.

También adelantó que, hace poco tiempo platicó con los familiares de Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, para implementar el programa Caminito de la Escuela, con el objetivo de mejorar el perímetro de las escuelas con espacios adecuados para las niñas, los niños, los adolescentes, con espacios rescatados, juegos infantiles, bancas, mejor iluminación y seguros.

Por otra parte, en el evento coordinado por la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, adelantó que existen proyectos en puerta para impulsar el desarrollo humano y comunitario como una nueva preparatoria Margarita Maza y un nuevo telebachillerato en el municipio.

Finalmente enfatizó que, de manera alterna, se apoya a toda la población con programas y obras conjuntas con los gobiernos federal y estatal, como la puesta en marcha de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, el rescate integral de los 108 kilómetros del Periférico Norte y el Mexicable Línea 3 que próximamente cambiará la movilidad en Naucalpan y reducirá tiempos de traslado principalmente a las y los habitantes de las zonas altas del municipio.

Deja un comentario