Dicho programa incluye exámenes médicos, evaluaciones psicológicas y pláticas de prevención del embarazo y adicciones para hacer conciencia entre la población estudiantil.
Como parte del fortalecimiento educativo de los estudiantes de Tlalnepantla, Tony Rodríguez candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, aplicó en las escuelas públicas el programa “Salud y Educación de 10”, para evaluar la salud de los alumnos y tengan un buen desempeño escolar.
El candidato de la alianza que integran los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, subrayó que, con el consentimiento de los padres de familia, se aplican exámenes médicos a los alumnos, se les brinda evaluación psicológica y además se ofrecen pláticas de prevención del embarazo y adicciones, con lo que se genera conciencia en la población estudiantil.
Rodríguez Hurtado señaló que todas las escuelas públicas de Tlalnepantla contarán con cámaras de videovigilancia conectadas al C4 y se crearán comités de seguridad escolar para que junto con padres de familia se blinden los centros educativos contra los delincuentes.
En su recorrido por el fraccionamiento La Romana y la Unidad Habitacional Altavista, el candidato invitó a las mujeres presentes a acudir a las caravanas de salud con sus familias para practicarse exámenes de calidad y contar con un diagnóstico oportuno.
En reunión con comerciantes de la zona centro Tony Rodríguez, prometió seguir reactivando la economía local y mejorar la seguridad en el municipio.