- También los visitantes podrán degustar los platillos típicos de los Pueblos Originarios; así como divertirse en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa
TECÁMAC, Méx.- Para estas vacaciones éste municipio tiene con una basta oferta turística para que los habitantes de la región nororiente del estado, entre las que se encuentran los museos de la Aviación Militar y Mamut que localizan en la Base Aérea de Santa Lucía.
Los visitantes en el museo de la Aviación Militar, conocer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, apreciar 57 aeronaves, entre ellos las primeras que realizaron vuelos en nuestro país, así como la que utilizo el escuadrón 201. Cuenta con 12 galerías de exhibición.
Mientras en el Museo Paleontológico de Santa Lucía “Quinamétzin” conocido como el Museo del Mamut, tiene la colección más grande del continente americano de restos paleontológicos. Cuenta con seis salas de exposición permanente y una temporal, un jardín temático una área digital y realidad aumentada.
En ambos museos la entrada es gratuita y esta abierta al publico de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
En los 12 pueblos originarios los vacacionistas pueden conocer su legado histórico, como es en la comunidad de San Lucas Xolox, en donde se encuentra el asentamiento de Xolotl.
Muy cerca de este lugar, en los Reyes Acozac podrán degustar de las tradicionales conchas rellenas, visitar los museos de Arte Sacro (que se encuentra en la iglesia) y del Charro así como la antigua estación del ferrocarril.
Mientras en San Pedro Tecalco, podrán realizar un recorrido ecológico y arqueológico en el Cerro de Tonalá, en donde se encuentran vestigios arqueológicos como es el sistema de Cruces Punteadas Teotihuacanas o la Piedra Meona, en la cual se encuentran glifos prehispánicos.
Otro de los lugares que han brindado identidad a Tecámac, es la ex hacienda de Ojo de Agua, en donde pueden asistir a los recorridos que ofrecen para que conozcan los principales lugares de interés.
Mientras en las comunidades de Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo Xonacahuacan, San Pedro Atzompa y San Francisco Cuautliquixca; podrán apreciar sus iglesias y degustar de su comida típica en un ambiente totalmente familiar y cerca de sus domicilios.
En el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, el más bonito del Estado de México, podrán disfrutar de sus magnificas instalaciones deportivas y recreativas.