Previamente, en el municipio de San Antonio La Isla, la maestra Delfina Gómez indicó que para apoyar a las mujeres pedirá a los empresarios apoyar a este sector de la población para tener salarios iguales al de los hombres. Señaló también que el apoyo que actualmente se da a las mujeres mexiquenses no desaparecerá, por el contrario, se fortalecería y se entregaría a quienes más lo necesitan, como madres solteras, y quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, dijo que faltan 30 días para que la maestra Delfina Gómez gane la elección, como indican las encuestas, “pero no podemos confiar, porque sabemos cómo son, y ya que vienen en una actitud de compra de votos”.
Al hacer uso del micrófono, Óscar González Yáñez, presidente del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, con mucho énfasis resaltó que está cerca el triunfo del 4 de junio, sin embargo, pidió no confiarse y seguir trabajando. Concluyó: “Los tenemos rodeados. Ya gobernamos Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, y Michoacán. Vamos por el Estado de México”.