Durante la realización de este ejercicio ciudadano en esta comunidad, la presidenta municipal y los directores del gobierno local conocieron las necesidades de los vecinos, como podas y derribo de árboles, retiro de jaurías de las calles, bacheo, entre otras, a las que ofrecieron alternativas de solución para elevar la calidad de vida de los vecinos.
La Dirección General de Medio Ambiente puntualizó que algunos de los requerimientos que más recibe esta dependencia son orientaciones y solicitudes para podas y derribo de árboles, por lo que cada martes estará presente un inspector que realizará diagnósticos sobre las condiciones de los árboles que se encuentran en el municipio para emitir los dictámenes correspondientes.
Agregó que los ciudadanos también han solicitado acciones para la localización y retiro de jaurías (grupos de perros callejeros) de diferentes puntos del municipio, para ello, personal de la Coordinación de Control y Bienestar Animal se encargará de atender este problema.
Susana Ramos, vecina de este fraccionamiento, comentó con la presidenta municipal la problemática que existe en el parque Presbítero Godofredo Jiménez, ubicado en esta comunidad, en donde niñas, niños y jóvenes utilizan la pista para andar en bicicleta, mientras que las personas adultas mayores caminan en este espacio.
Al respecto la alcaldesa indicó que se habilitará un espacio específico para el uso de bicicletas y otro para que los adultos mayores realicen sus actividades físicas sin riesgos, por lo que instruyó a las áreas respectivas para dar seguimiento a esta situación y delimitar los espacios correspondientes.
El vecino del fraccionamiento Jardines de San Mateo, Francisco Ochoa, solicitó a la alcaldesa la rehabilitación de diversas vialidades de esta comunidad, ya que algunas de ellas presentan socavones, baches y fracturas en el pavimento. Ante esta situación, la presidenta municipal refirió que, en próximos días, llegarán cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos para realizar trabajos en esta zona y mejorar las condiciones de calles y vías primarias.