fbpx

Participan 86 empresas en el primer ejercicio de Reclutamiento Masivo 2022

Photo of author
Escrito porValencia

Cynthia Elizondo Basurto, titular del SMDIF, señaló que el gobierno local encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín tiene el objetivo de fortalecer políticas públicas enfocadas a corregir desigualdades en el ámbito laboral.

Con el objetivo de ofertar a los naucalpenses diferentes vacantes para la temporada navideña y de manera permanente, el gobierno de Naucalpan realizó el primer Reclutamiento Masivo 2022 en la explanada de los edificios anexos al palacio municipal.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, informó que en este reclutamiento participaron 86 empresas que ofertaron 192 vacantes para cubrir mil 55 plazas, como Soriana, La Abeja, Farmacias Guadalajara, Grupo Zorro Abarrotero, Walmart, Sanborns, La Vasconia, entre otras.

También participaron empresas de otros municipios y alcaldías para ofrecer más opciones a los buscadores de empleo de acuerdo con su ubicación, como Coppel Tlalnepantla, Price Shoes de Azcapotzalco y Total Play de Miguel Hidalgo por mencionar algunas.

Indicó que este reclutamiento masivo tiene como finalidad lograr la inserción en el empleo formal de hombres y mujeres trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, brindando atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso a un empleo formal.

El presidente de COPARMEX Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, destacó que la reactivación económica en el Estado de México ha sido mejor que en la Ciudad de México, prueba de ello son los 22 mil empleos generados en la entidad, esto de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que este tipo de eventos ayudan a la ciudadanía a encontrar un empleo de acuerdo con sus necesidades y se favorecen a los sectores vulnerables como personas adultas mayores y con discapacidad para continuar desempeñándose en el campo laboral.

Deja un comentario