Como parte del programa ‘Con la comunidad’ del DIF Naucalpan, la presidenta municipal Angélica Moya Marín encabezó la entrega de 38 tinacos y 28 calentadores solares, que fueron adquiridos a bajo costo por los vecinos de Lomas de San Agustín con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La alcaldesa argumentó que este programa contribuye a la economía familiar al ahorrar gas, pero “también hace frente al tema del agua, ya que se han reducido los caudales del Sistema Cutzamala y tenemos una sequía brutal; estos tinacos les van a servir para almacenar el vital líquido y que podamos tener una calidad de vida digna en nuestras familias”.
Indicó que a pesar de que el anterior gobierno de MORENA dejó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en ruinas, hoy vuelve a servir a las familias naucalpenses con este programa, un ejemplo de que el trabajo organizado entre vecinos y autoridades municipales puede resolver y enfrentar los desafíos que se presentan en las comunidades.
Moya Marín destacó que, en la actual administración, las acciones y programas sociales como el ‘Martes Ciudadano’, están encaminadas al bienestar de los vecinos y no se utilizan con fines electorales, “nuestra verdadera alianza es con ustedes y seguiremos atendiendo sus solicitudes y resolviendo juntos sus peticiones”.
En representación de los beneficiarios, Gloria Juandiego Monzón expresó “estamos sorprendidos con la calidad de los productos y este programa nos ayuda a solventar las necesidades en nuestras comunidades, pero sobre todo con el trato del personal del DIF Naucalpan, tienen un gran equipo y a nosotros nos motivó ver la unidad de todas estas áreas que vienen trabajando conjuntamente.
Una de las beneficiarias, Josefina Parra Rosas, mencionó que los productos que se pueden adquirir a través de este programa son accesibles para las personas de bajos recursos, “soy madre soltera y gracias al DIF Naucalpan hoy tengo mi calentador solar con el que voy a poder ahorrar gas”.