Con cerca de 600 elementos, la Guardia Civil de Tecámac vigilará la jornada electoral del próximo domingo, a fin de garantizar la seguridad en las 188 secciones electorales de este territorio y que los ciudadanos emitan su voto de manera segura y sin contratiempos.
Desde antes de la apertura de las casillas (8:00 horas) y hasta la conclusión del proceso, llevará a cabo labores de presencia policiaca en los centros de votación, así como patrullajes en las distintas zonas.
Para la vigilancia en estos comicios, en los que elegirá a la próxima gobernadora del Estado de México, la Guardia Civil dispondrá de 140 unidades de Tránsito y el Escuadrón de Patrullaje Aéreo (drones).
También desde este sábado y hasta el domingo se darán a la tarea de vigilar que se cumpla con la “Ley Seca”, que se aplicará en la entidad, mediante la cual se prohibe la venta de bebidas alcohólicas, con la excepción de los lugares en los que se consuman alimentos.
Adicionalmente, la policía municipal aplica desde este sábado los operativos Presencia, Moto en Regla, Pasajero Seguro, Tecámac Seguro y Conduce Sin Alcohol, previo a las elecciones para mantener la paz y tranquilidad en el municipio.
La Guardia Civil de Tecámac recomienda a los ciudadanos a que si detectan alguna situación sospechosa lo denuncien al número telefónico 59 38 88 88.