El Parque de la Hoja, área natural protegida, es una zona volcánica con suelos fértiles y propicios para aprovechar la temporada de lluvias y llevar a cabo reforestaciones en lugares con alta cantidad de humedad en los que las especies se estabilizan más rápido en los ecosistemas. A este lugar, también acuden personas de la tercera edad e incluso personas con bicicletas de montaña. También es utilizado por las y los estudiantes que acuden a la FES Acatlán como un espacio de recreación.
En esta ocasión, las empresas Consultoría Kueponi, BH Trademarket, así como la agrupación Museo Itinerante, Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Instituto Metropolitano para la Prevención de la Contaminación y Gestión Integral, participaron en la reforestación del Parque de la Hoja.
Kevin Obregón, quien se dedica a la restauración de áreas naturales protegidas impartió el Taller Bombas de semilla, que también se conoce como Bombas de Vida, pequeñas esferas hechas de arcilla, tierra, composta y semillas, diseñadas para reforestar áreas degradadas o de difícil acceso.

