Rebeca Pérez Martínez aspirante a la presidencia municipal de esta localidad informó durante su cierre de campaña que el municipio iniciará la perforación de un pozo profundo en cabecera para extraer agua propia que dote del servicio además a las delegaciones de San Juan Tlacotompa y San Marcos Tecomaxusco.
En medio de porras que retumbaban en la explanada del palacio municipal ¡Aquí, allá, Rebeca Ganará! La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, dio a conocer que la secretaría del agua finalmente dio la autorización gracias a la gestión de su administración, que duró meses en trámite, para que el gobierno municipal de Ecatzingo realice la exploración y perforación de un pozo profundo que de sustentabilidad a la demanda de agua que aqueja a los vecinos.
Vitoriada y en medio de aplausos la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar por lo que expresaron su confianza para que este 2 de junio la continuidad con su gobierno siga construyendo un mejor futuro para las familias de Ecatzingo.
En su discurso la candidata a la presidencia municipal respaldada por los partidos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dio a conocer que durante su gestión continuarán impulsando la adquisición del terreno para construir un relleno sanitario que satisfaga la demanda de las familias de las dos delegaciones y cabecera municipal quienes actualmente tienen que exportar sus desechos a otra entidad federativa.
Además se comprometió a dotar a los alumnos de preescolar y primarias de uniformes gratuitos lo que viene a respaldar el esfuerzo de los padres de familia por brindarles educación a sus hijos; y a continuar con el impulso de la educación pagando el sueldo de secretarias personal en planteles así como conserjes que hacen posible una educación digna en Ecatzingo.
Así también dio a conocer que se concluirá con los trabajos de la construcción del Telebachillerato en San Juan Tlacotompa y se iniciará la gestión para que la cabecera municipal también cuente con un cbtis que dé oportunidad de educación a los jóvenes del municipio.
Así también dio a conocer que se iniciará la construcción de una unidad de rehabilitación enfocada a los sectores vulnerables entre ellos los adultos mayores.
Por último Rebeca Pérez Martínez invitó a todas las ciudadanía a que el 2 de junio desde muy temprano acuden a sus casillas para emitir su voto a favor de la continuidad, que no tiene otro fin más que el trabajar porque las familias de Ecatzingo tengan un mejor futuro.