El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio a los trabajos de perforación del pozo Villas de la Hacienda, que beneficiará a vecinos de la colonia con un mayor suministro de agua.
La obra, que incluye la perforación de más de 300 metros, equipamiento electromecánico y construcción de un tanque de almacenamiento, busca abastecer a la población que depende del Sistema Cutzamala, que ha reducido su envío de agua a la mitad desde octubre de 2022.
El pozo contará con una línea de conducción, caseta de cloración, equipos de control y acometida eléctrica, y se espera que beneficie a más de 350 familias de la colonia.
El alcalde destacó que esta obra ratifica el compromiso con la ciudadanía y forma parte de las inversiones históricas en obra pública en el municipio, que superan los 2 mil millones de pesos.
Vecinos y líderes vecinales agradecieron al alcalde por las obras y el cambio que darán en el municipio, y destacaron la importancia de trabajar en conjunto entre gobierno y ciudadanía.