Tecámac, Estado de México – El municipio de Tecámac se vistió de fiesta para celebrar el 5to Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 19 “Leona Vicario” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La alcaldesa Rosi Wong encabezó la celebración, resaltando la trascendencia de esta institución educativa para el desarrollo de la juventud local.
En su discurso, la presidenta municipal subrayó que la llegada del IPN a Tecámac hace cinco años fue un hito que ha “abierto puertas” y “sembrado conocimiento” en la región.
“El Instituto Politécnico Nacional llegó a Tecámac para abrir puertas, para sembrar conocimiento y para demostrar que nuestros jóvenes tienen el talento y la capacidad de construir un mejor futuro,” afirmó Rosi Wong.
Formando Científicos, Tecnólogos y Humanistas
La alcaldesa Wong destacó que el aniversario celebra ya a cinco generaciones que han pasado por las aulas del CECyT 19, formándose no solo en áreas técnicas, sino también en valores humanos.
“Hoy estamos de fiesta, por las cinco generaciones que no sólo han transitado por las aulas, sino que han trascendido en sus vidas al formarse en la ciencia, en la tecnología y por supuesto en el humanismo,” señaló.
Rosi Wong enfatizó el papel del CECyT como un motor de oportunidades, brindando espacios educativos dignos y de calidad. Además, se mostró orgullosa de que la institución sea un centro de convivencia y crecimiento personal.
“Me enorgullece que lleven cinco años albergando jóvenes que estudian, se hacen amigos, conviven y aprenden de la vida, no sólo de sus libros, si no de sus maestros y compañeros,” manifestó la presidenta.
La edil concluyó invitando a los estudiantes a seguir capitalizando el talento que poseen. “Estos cinco años representan un avance significativo para Tecámac, aquí se han superado sueños, retos y desafíos que nos hacen mejores. Jóvenes, les invito para que sigan fortaleciendo, con alegría y talento, su futuro,” finalizó, reforzando la visión de un #Tecámac #DondeTodoEsMejor.






