👉🏽 Durante tres meses se aplicará esta medida con el objetivo de erradicar la corrupción al interior de la corporación.
En Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal Raciel Pérez Cruz de suspender las multas en la demarcación por infracciones cometidas por conductores de vehículos automotores al reglamento de tránsito del Estado de México hasta el 31 de marzo del presente año.
El alcalde comentó que dicha medida se implementa con la finalidad de erradicar la corrupción de algunos elementos adscritos a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, así como fortalecer la confianza de los tlalnepantlenses.
Anunció que durante este tiempo se busca implementar acciones que garanticen un actuar transparente y profesional por parte de las autoridades, asegurando el pleno respeto a los derechos de los ciudadanos y la mejora de las prácticas en esta materia.
Pérez Cruz comentó que “en los próximos tres meses, estaremos en un proceso intensivo en la depuración del cuerpo de tránsito y de la policía, pero también vamos a trabajar y tomar decisiones para su profesionalización y mejorar el actuar de los uniformados”.
Puntualizó que esta medida no exime a los conductores del cumplimiento al reglamento de tránsito del Estado de México, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar las leyes para promover una convivencia vial segura.
El presidente municipal destacó que los elementos de la policía municipal tienen la instrucción de cumplir con su deber, cuidar el patrimonio de los ciudadanos y procurar la integridad física de los mismos, por lo que trabajará estos tres meses para generar condiciones favorables que les permitan conducirse adecuadamente.