Atizapán de Zaragoza, Méx.- Los Comedores Comunitarios de Atizapán de Zaragoza, instalados gracias al apoyo de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, y el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, sirven alrededor de un millón de comidas calientes al año y a bajo costo.
Este servicio es evaluado año con año, al ser considerado uno de los programas más relevantes de carácter social y que cumple con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de tener un Atizapán con hambre cero. Es por ello que se llevó a cabo la entrega del Distintivo al Mejor Comedor Comunitario 2024, en las instalaciones del DIF Central, resultando ganador el de la Colonia San Juan Bosco.
Entre los aspectos evaluados para entregar el Distintivo a uno de los 43 comedores del municipio estuvieron la preparación de los alimentos, cumplimiento con la meta de 100 comidas diarias, plus de desayunos y encuesta de satisfacción de los comensales, entre otros.
Durante la ceremonia de premiación, la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, dijo que el Gobierno del Alcalde Pedro Rodríguez está comprometido y ocupado para que toda la población atizapense cuente con apoyos del municipio.
“Es el segundo año que llevamos a cabo este evento. Es un gusto motivarlos porque éste es un proyecto de mi esposo Pedro Rodríguez, Presidente Municipal, y realmente él nos ha encargado trabajar con la población, pero sobre todo poder llegar a los hogares y brindarles una comida calientita, rica y a bajo costo”, expresó Arévalo Rubio.
Estos establecimientos que cumplen con el apoyo a la economía familiar ofrecieron en el DIF Central los platillos más exitosos en sus comunidades para mostrar las delicias que brindan a las familias vulnerables de Atizapán de Zaragoza, a cambio de una cuota significativa de recuperación que asciende a solo 13 pesos.
En su intervención, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, agradeció la labor de todas y todos los que intervienen en el proceso para llevar a cabo este proyecto que ya cuenta con un historial poco mayor a los dos años.
“Agradezco a todas las encargadas de los diferentes comedores comunitarios con los que cuenta el DIF, agradezco y felicito la labor de mi esposa Paty por impulsar este proyecto. Para esta Administración este es un proyecto líder, es un proyecto que quiero fortalecer para dar un ejemplo de cómo, cuando se tiene la voluntad, la generosidad de todas y de todos ustedes y por supuesto cuando hay un manejo transparente de los recursos, se pueden hacer grandes cosas”, dijo Rodríguez Villegas.
Como premio, los encargados del comedor ganador, de la Colonia San Juan Bosco, ganaron una pantalla, una freidora de aire y una licuadora.
El segundo lugar fue para el comedor Atizapán 2000 y ganó, por este motivo, una licuadora y una olla exprés; el tercer lugar fue para el DIF Central, a quien se le entregó una licuadora y un tostador.
También se dio una mención Honorífica al de Prados de Ixtacala Segunda Sección. De igual forma, se entregó un reconocimiento a todos los establecimientos participantes, por el trabajo social de ofrecer alimento a la población.