No hay afectación a viviendas. Los encharcamientos en la carretera vieja Tlalnepantla-Cuautitlán son causados por la falta de infraestructura de drenaje en esa vialidad.
Ñ
Derivado de intensas lluvias presentadas la tarde-noche del miércoles 17 de junio en diversos puntos del territorio mexiquense, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informan que no se presentaron desbordamientos de ríos o canales, así como del Dren Cartagena en el municipio de Tultitlán.
Los encharcamientos registrados en la carretera vieja Tlalnepantla- Cuautitlán dentro de los límites territoriales de Tultitlán son constantes en temporada de lluvia, ya que la vialidad carece de red de drenaje y el desalojo es de agua pluvial, lo cual, no generan afectación directa a viviendas, solo es a nivel de calle.
Ante esta situación, la CAEM pide a los automovilistas utilizar vías alternas como la autopista México-Querétaro y la Av. Henry Ford o pasar con precaución ya que el tránsito en la zona es complicado.
La CAEM mantiene estrecha comunicación con el organismo operador APAST de Tultitlán para atender cualquier situación ocasionada por los eventos hidrometeorológicos.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911; así como en redes sociales en X como @agua_edomex y en Facebook como @Secretaría del Agua del Estado de México.