• Visitará plazas públicas del país para convocar a las juventudes a sumarse y continuar el proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CD DE MÉXICO.- Durante su participación en el Seminario Político “Relevo Generacional”, convocado por el diputado Miguel Torruco Garza, la Senadora y Secretaria General de Morena aseguró que es momento de que las nuevas generaciones de jóvenes empiecen a discutir sobre el proceso de transformación que viene a futuro para consolidar el Proyecto de Nación.
“La transformación no puede consolidarse si no hay una nueva generación que haga política con honestidad y al servicio de la gente. Esta transformación tiene un largo futuro y yo les llamo a seguir participando y sumarse al relevo de las causas justas”, añadió Hernández Mora.
Ante un Teatro de la Ciudad lleno de jóvenes, llamó a no descolocarse de su posición frente a la historia y asumir que las juventudes de izquierda son relevo de las luchas más nobles que ha tenido el pueblo de México contra el abuso de poder, la desigualdad y la injusticia, circunstancias que han sido fruto de las decisiones políticas que una minoría de derecha tomó en el poder.
“La trampa a veces del sistema para no cambiar, es llevar a las juventudes a esta falacia de: no somos de izquierda ni de derecha, sino mexicanas y mexicanos; y surge la pregunta: ¿relevo de qué somos? Somos el relevo de una generación que mira la política como una posibilidad de transformar lo que nos lastima, nos indigna”, añadió Hernández Mora.
Por ello, recordó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, como ejemplo de gobiernos con política hecha al beneficio de los cárteles y el crimen organizado que generó un sistema de corrupción que sólo empoderó a criminales.
En ese sentido, recordó que en algún momento, quienes formaban parte del movimiento pensaron que el país nunca iba cambiar, sin embargo, pese a las luchas que tuvieron que dar, principalmente con los fraudes electorales y abusos de poder, hoy con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia se puede hablar de un gobierno con transformación profunda que le apuesta al bienestar, a combatir la desigualdad y al desarrollo de un país, haciendo política diferente.
Finalmente, la líder morenista, adelantó que saldrá a las calles y plazas públicas de todo el país para convocar a las y los jóvenes a sumarse al relevo generacional para continuar con el proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.