Se espera que, en un período de 24 horas, quede mayoritariamente limpia la zona para dar paso a las mesas de trabajo y prevenir riesgos
Trabajadores del Ayuntamiento de Tecámac registraron un gran avance en las labores de limpieza, en las que han retirado alrededor de 60 toneladas de tierra y lodo del Fraccionamiento Granada, que resultó afectado por la granizada de este lunes.
Durante la madrugada y durante el día de este martes se intensificaron los trabajos de las cuadrillas de auxilio y de apoyo a los vecinos, sobre todo a las familias de las 60 viviendas que se inundaron por la torrencial lluvia y granizada la tarde de este lunes, que azotó el norte de este territorio.
Para estas labores, la administración municipal ha destinado cuatro retro excavadoras, cinco camiones de volteo, ocho pipas de agua, cuatro camiones tipo Vactor y diversas herramientas.
Además, se ubicaron en la zona cuatro ambulancias, una grúa vehicular, 15 unidades de Guardia Civil y dos equipos de vigilancia aérea.
En estas labores de limpieza al fraccionamiento participan 250 servidores públicos; 70 trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable (Odapas); 50 elementos de Protección Civil, entre paramédicos y bomberos, y 80 trabajadores de Ecología y Medio Ambiente.
La Guardia Civil tecamaquense tiene desplegados a 50 elementos resguardando el perímetro.
Se espera que, en un período de 24 horas, quede mayoritariamente limpia la zona, para dar paso a las mesas de trabajo para definir acciones para prevenir riesgos.
Mientras residentes y constructora sigue tomando acuerdos.