- La alcaldesa Rocío Miguel recomienda a la población que participe en estas campañas para evitar la proliferación de perros y gatos en el municipio
La Unidad de Control de Bienestar Animal, con la finalidad de promover el cuidado responsable de las mascotas realiza durante este mes de junio, esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en diferentes comunidades de la demarcación.
El gobierno que encabeza la alcaldesa Rocío Miguel Hernández promueve este tipo de campañas, que benefician la salud de la población en general y evitan la proliferación de perros y gatos sin dueño en la demarcación.
Las jornadas iniciaron este martes 4 de junio, en el arcotecho de la calle Venecia junto a la Casa del Adulto Mayor en el conjunto habitacional Villa del Real en donde se entregaron 90 fichas, para que los vecinos de este lugar pudieran llevar a sus perros y gatos. Continuaron este miércoles en la comunidad de Citlalcoatl.
EL calendario, tiene programado, trabajos el 6 en los Héroes Sección Bosques, 11 parque Malawi en Urbi Villa del Campo; el día 12 arcotecho de Héroes Sección Jardines, 13 en el arcotecho del fraccionamiento Real del Sol, 18 arcotecho de Tecámac Centro; el 19 arcotecho de la 5ta. Sección Héroes, 20 cancha del fraccionamiento Paseo de Tecámac, 25 arcotecho Héroes Sexta Sección, 26 arcotecho de Geo Sierra Hermosa y; finaliza el día 27 en el arcotecho de la colonia Atlautenco.
Asimismo, la alcaldesa recomendó a los tecamaquenses que así lo consideren y que por algún motivo no puedan acudir a las jornadas de esterilización a que acudan a las instalaciones de la Unidad de Control de Bienestar Animal ubicado en Santa María Ozumbilla, para que su mascota pueda ser operada de acuerdo con los días con disponibilidad.
Además de las esterilizaciones, la unidad proporciona servicios de consultas veterinarias básicas, desparasitación y aplicación gratuita de la vacuna antirrábica para perros y gatos.
Para que las mascotas puedan ser operados deben de tener un ayuno de comida de 12 horas y de agua de 8 horas, no estar en celo, no estar gestando, sin lesiones, no estar anémicos y que sean mayores de cinco meses y menores a seis años