TECÁMAC, Méx.- El Municipio de Tecámac informó que queda una semana para que concluya la recolección de árboles naturales de Navidad y la población los deposite en los centros de acopio, a fin de continuar con su trituración para la elaboración de composta.
A través del Departamento e Residuos Sólidos Urbanos los árboles de diferentes tamaños son llevados al vivero de Probosque en Sierra Hermosa, donde se realiza dicho proceso, que hasta el momento ha tenido una buena aceptación.
La composta es de gran utilidad como abono en los suelos agrícolas y para nuevas plantaciones, e incluso es utilizada como materia prima por algunos artesanos para elaborar sus mercancías.
Este año se pusieron a disposición de los tecamaquenses 17 centros de acopio en la zona norte, centro y sur de este territorio, en el que pueden depositar este tradicional adorno, a fin de que no sea arrojado a la vía pública.
Se recomienda llevar los árboles sin objetos ajenos a los mismos, como esferas, clips, alambres, cables, etc., a fin de no dificultar el proceso de reciclado.
Los lugares a los que pueden ser llevados en la zona norte son la explanada de San Juan Pueblo Nuevo; de San Lucas Xolox; la Unidad Administrativa de San Pedro Pozohuacan y arcotecho San Jerónimo.
En la zona centro en el Deportivo Galaxias; arcotecho Tecámac Centro; Deportivo Sierra Hermosa; Unidad Administrativa Villa del Real, y ODAPAS San Martín.
En tanto que en la zona sur en el Deportivo Fabulandia; ODAPAS Paseos de la Hacienda; Delegación de Lomas de Tecámac; Plaza Edomex Real del Cid; oficina central de ODAPAS Tecámac; ODAPAS y Unidad Administrativa “La cuchara”.