A casi un año de su inauguración, el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac se ha convertido en un importante espacio de apoyo para la comunidad LGBTTTAIQ+, como parte de una política del gobierno municipal incluyente, de tolerancia y de respeto a los derechos humanos.
Este espacio, a cargo del DIF municipal, es único en su tipo y es resultado del compromiso para promover la tolerancia de las preferencias y la identidad de cada persona, sin distingos ni discriminaciones de ninguna índole.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, que se celebra el 17 de mayo, refrenda que uno de los compromisos de esta administración es reconocer la diversidad y los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual, y generar una sana y armoniosa convivencia.
El Centro cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confección, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Es atendido por personal del sistema DIF de Tecámac y está abierto para la población en general.
Se imparten diferentes talleres gratuitos, de corte y confección, diseño gráfico, maquillaje enfermería, acupuntura y terapias complementarias, mientras que los miembros de la comunidad LGBTTTAIQ+ realizan diversas actividades y son atendidos de manera profesional.
En tanto, el comité organizador de la segunda edición de la marcha de la comunidad LGBTTTAIQ+, que se llevará a cabo el 17 de junio, cerró el pasado 10 de mayo las inscripciones para la Reina Trans, cuya ganadora será dada a conocer el 30 de mayo