👉🏽 La alcaldesa Rocío Miguel Hernández exhorta a los habitantes a seguir las recomendaciones y denunciar cualquier acción sospechosa
👮🏼♂️🚔🎄En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, La Guardia Civil de Tecámac puso en marcha el operativo “Navidad Segura”, el cual concluirá el próximo 10 de enero, a fin de reforzar la vigilancia en el municipio durante esta importante época del año.
Se contará con un despliegue operativo de 684 elementos, para prevenir e inhibir cualquier conducta ilícita o falta administrativa, en las zonas comerciales, habitacionales y recreativas. Adicionalmente se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y del Ejército.
También se pondrán en marcha operativos de seguridad coordinados por personal de diversas áreas de la Guardia Civil, como de la avanzada sur y norte, Centinela Sur, Frontera Norte, Vehículo en Regla, “Todos por la Seguridad en dos Ruedas” y Conduce sin Alcohol.
La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, reconoció el compromiso de la corporación de velar por la seguridad de sus habitantes y agradeció a las fuerzas federales y estatales por participar en este esfuerzo conjunto para reforzar la vigilancia.
Pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de seguridad y denunciar cualquier actividad sospechosa. Nuestro objetivo es claro, que las familias se sientas seguras y disfruten estas fechas, agregó.
Con estas acciones y la coordinación de autoridades federales y estatales se vigilarán puntos en donde hay mayor afluencia de personas, como zonas comerciales, de bancos, plazas públicas, corredores y centros comerciales, a fin de fortalecer la seguridad, precisó la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cossio.
Durante el arranque del operativo estuvieron presentes, la presidenta municipal constitucional del periodo 2025-2027, Rosi Wong; el director de Desarrollo Económico, Manuel Díaz Guerra; los representantes de la Policía Estatal, Alejandro Montes, de la Guardia Nacional, David Ramos, y de los comerciantes, Onix Granados.