👉🏽 El 2 de marzo vence el plazo para que servidores públicos eviten multas y hasta la cárcel.
🙆🏽♂️🤷🏽♀️🙇 El próximo 2 de marzo vence el plazo para que presidentes municipales, directores de primer nivel, regidores, síndicos, secretarios del ayuntamiento, cumplan con su obligación de presentar y hacer pública su declaración patrimonial.
Según la Ley General de Responsabilidad Administrativas (texto vigente), que regula esta obligación se establecen sanciones para aquellos servidores públicos que no cumplan con esta obligación.
Es importante mencionar que la declaración patrimonial es un requisito para todos los servidores públicos y su objetivo es transparentar su situación patrimonial y evitar conflictos de intereses; además de que la ciudadanía vigile que un servidor público no se haya enriquecido de manera dudosa.
Cabe destacar que la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y la ley de Decl@ranet del Estado de México establecen sanciones administrativas y penales a quienes incumplan con esta obligación sobre todo cuando van iniciando por primera vez su función pública es decir las administraciones municipales encabezadas por los alcaldes así como diputados locales.