En los últimos 12 meses se han realizado 75 acciones que benefician a los pobladores, que garantiza la dotación de agua potable casi todo el año
Con un presupuesto que supera los 150 millones de pesos y a 31 años de su creación el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se consolida como uno de los mejores en el Estado de México, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de Tecámac.
El director del organismo, Samuel Hernández Cruz, mencionó que esto se ha logrado implementando un conjunto de políticas y buenas prácticas que se basan en el ejercicio del gasto con eficiencia, con lo que se brinda el servicio de agua potable el 90 por ciento del año, es decir casi todos los días.
Destacó que en los últimos 12 meses, ODAPAS ha ejecutado 75 acciones de obra, entre las que se encuentran la puesta en marcha de dos Pozos nuevos y las obras monumentales, el colector Xolox-Reyes, de más de 3.7 kilómetros y el que se encuentra en el Boulevard Ojo de Agua con una longitud de 4.4 kilómetros.
También, se han mejorado el sistema de agua potable y drenaje con más de 30 kilómetros de tubería, lo que significa que si trazamos una línea recta de la Ciudad de México a Tecámac, con el tubo utilizado nos alcanzaría.
Destacó que como lo instruye la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, que cuando se administra con eficiencia y no se roba, el presupuesto se destina para implementar diversos programas en beneficio de la población, por eso 5 mil usuarios han establecido convenios de pago, brindado su confianza y regularizado su situación con el organismo.
Mencionó que ODAPAS, trabaja con una visión para que las próximas generaciones puedan contar con el vital líquido, y para agradecer la confianza de los usuarios ejerciendo los recursos con honradez y eficacia al servicio del pueblo para que Tecámac se consolide como un gran lugar para vivir con bienestar y desarrollo para todos.