Nacieron el pasado 1 y 2 de octubre respectivamente y hasta el momento registran un buen estado de salud
Tecámac, Méx.- El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa tiene nuevas integrantes, con el nacimiento de dos potrancas, que se suman a la familia del Santuario Animal.
Las dos potrancas son hijas de “Libra” y “Esterlina” que nacieron el pasado 1 y 2 de octubre respectivamente, y se espera que formen parte del programa de equinoterapia, que brinda apoyo a la población más vulnerable de Tecámac y municipios circunvecinos.
Las nuevas integrantes hasta el momento han evolucionado muy bien y son supervisadas por personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac, quienes las cuidan en todo momento para que no se presente alguna eventualidad.
En los últimos años el Gobierno Municipal, ha implementado diferentes políticas públicas, como es la creación del Santuario Animal, en donde se cuidan a las especies que han sido donadas o rescatadas.
Por el nacimiento de sus potrancas “Libra” y “Esterlina” tendrán “una licencia por maternidad” de seis meses en donde se dedicarán a cuidar a las más jóvenes residentes de Sierra Hermosa.
Se espera que, con la llegada de estas dos yeguas, se refuerce el programa de equinoterapia, que es un servicio terapéutico, que forma parte de su tratamiento integral de las personas que presenten algún problema de salud.
Buscando nombres
Las autoridades municipales para celebrar este nacimiento, convocan a los tecamaquenses, principalmente a niños y niñas, a que propongan nombres para las dos recién nacidas; las sugerencias se pueden enviar a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Tecámac.