La alcaldesa acude a la ceremonia de Terminación de Estudios de Telebachilleratos Comunitarios de la Zona 23 y entrega el plantel de Ojo de Agua
Tecamac fue sede de la ceremonia de Terminación de Estudios de la Generación 2020-2023 Telebachilleratos Comunitarios de la Zona 23, donde se graduaron 320 alumnos provenientes de nueve municipios de la región.
Al encabezar la graduación la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que su administración ha implementado más de 200 obras de infraestructura educativa, con lo que se disminuyó el rezago educativo que padecía la demarcación.
Agregó que en Tecámac se ha reforzado la oferta educativa con la Vocacional del IPN, las obras el Telebachillerato 518 en Ojo de Agua, el CECATI 9 EN Urbi, la sede del Centro de Tecnología de la UAM y ahora también se a contar con el campus del Tecnológico Nacional de México.
Ante los egresados de los municipios de Otumba, Ecatepec, Nopaltepec, Axapusco, Temascalapa, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Acolman y Tecámac, dijo que estas acciones contribuyen al bienestar de niños y jóvenes, ya que es el mejor legado que se puede dejar a las nuevas generaciones es la educación, que luchan para ser mejores ciudadanos.
Gutiérrez Escalante, exhortó a los jóvenes egresados que se preparen, ya que en el mundo laboral no hay lugar para los mediocres; y con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), deben de estar mejor capacitados; para afrontar el reto de tener cerca el proyecto de mayor envergadura del Presidente de la República.
Posteriormente, la alcaldesa entregó el Telebachillerato 518 en Ojo de Agua, que es el mejor en instalaciones y equipamiento en el Estado de México y que fue olvidado por las pasadas administraciones priistas.
Destacó que en la educación no se gasta; y esta es una opción para los estudiantes de la zona, ya que Tecámac al ser el nuevo polo de desarrollo debe de contar con personas más capacitadas.