•La Secretaria General aseguró que la continuidad no recae en quién encabece el próximo sexenio, sino en que haya relevo generacional y un pueblo informado.
•Vicente Fox pasará a la historia como el mayor “traidor a la democracia”: Hernández Mora
En su visita a Puebla, como parte de su recorrido a los estados de la República para llevar a cabo las jornadas políticos-culturales “Conciencias en Revolución”, la Secretaria y Senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación tiene como gran apuesta que haya relevo generacional y un pueblo que siga informado, más allá de quien encabece la presidencia del 2024.
“Lo digo con mucho respeto a las ´corcholatas´, pero la gran apuesta de continuidad no recae solo en quien encabece el gobierno del próximo sexenio, sino en que haya un relevo generacional, un pueblo que se siga informando y organizando. Eso nos dará la certeza de que no habrá vuelta atrás en esta Cuarta Transformación”, dijo Hernández Mora.
En este sentido, aseguró que Morena también tiene la responsabilidad de seguir la ruta que comenzó Andrés Manuel López Obrador en 2006 para fortalecer la organización, implementando comités de base en cada sección electoral del país para que mantengan vivo el movimiento.
“Hay veces que por simulación o por falta de compromiso de algunos liderazgos no se ha logrado como debería. Debemos hacer un comité en serio, de personas que se reúnan cada cierto tiempo, organizando actividades. No será sencillo, pero no podemos permitirnos tener comités de papel, esos son fáciles de llenar, el reto está en activarlos permanentemente”, agregó la lideresa morenista.
Con ello, urgió a las y los jóvenes de Puebla a seguir participando en todas las trincheras para que Morena siga siendo una herramienta del pueblo y un partido diferente, sin sostenerse en una disputa de poder, de cargos y de una cultura política reciclada, “si yo dejo de ser Secretaria General y me toca volver a militar, lo haré sin ningún problema porque la visión del poder en Morena tiene que ser circular y no vertical”, sostuvo.
“El mayor logro de Morena no somos los representantes, los liderazgos o las figuras visibles, el logro de Morena es un pueblo consciente, organizado, un pueblo informado, un pueblo que observa, que cuestiona, un pueblo que no está simulando con el cambio, un pueblo que decidió hace tiempo que este país tenía que cambiar y que hoy celebra cinco años de gobierno”, subrayó la también senadora.
Finalmente, respecto a lo que acontece del lado opositor, y haciendo con los presentes un ejercicio de memoria, refirió que Vicente Fox pasará a la historia como el mayor “traidor a la democracia”, como lo llamó entonces el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pues jamás significó la alternancia en el país.
“Después de su gobierno de mentira y violencia, Vicente Fox, impulsó en 2012 el regreso del PRI y hoy, que no nos sorprende, lo vemos muy abrazadito en el PRIAN”, concluyó.
En dicho evento se contó con la presencia del Comité Estatal de Morena en Puebla, así como el Secretario Nacional de Jóvenes en Morena, Alex Porras, el ex-Secretario de Gobernación en Puebla Julio Huerta, el Presidente de la JUCOPO en la Cámara de Diputados Ignacio Mier y el
Presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República Alejandro Armenta.