• El pueblo mexiquense pudo sacar al régimen de casi cien años de abusos, expuso.
• En Villa Victoria, llamó a los ciudadanos a acabar con el cacicazgo político de 30 años en ese municipio.
San José del Rincón, Méx.- La pobreza del país ha disminuido en 16 por ciento gracias al humanismo mexicano impulsado por el gobierno de la 4T, señaló Mariela Gutiérrez, candidata a Senadora del Pueblo Mexiquense por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, quien adelantó que apoyará sin regateos las iniciativas de Claudia Sheinbaum, la abanderada presidencial de Morena-PT-PVEM, que darán continuidad a las actuales políticas públicas.
“Las estadísticas marcan que disminuyó la pobreza en 16 por ciento en estos 5 años. ¿Cuándo alguien del PRI, del PAN, había logrado eso?”, cuestionó.
Adicionalmente, ofreció a vecinos de la zona mazahua gestionar ante los gobiernos estatal y federal fertilizante, semillas, obras para agua potable, la implementación de un programa intenso de cosecha de lluvia y recuperación de humedales, y seguridad pública. “Lo vamos a plantear en la mesa correcta”, dijo.
Enfatizó que el presidente ha demostrado día a día la mejora en las condiciones de vida de los mexicanos, de manera que los programas de bienestar se han convertido en un derecho, entre ellos la pensión para adultos mayores, la beca para educación superior Benito Juárez, o la de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los resultados, manifestó, han sido en beneficio de todos: adultos mayores, jóvenes, mujeres y mazahuas… “eso es lo que queremos, por eso necesitamos unirnos; sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.
El pueblo mexiquense, prosiguió, ya demostró que pudo sacar un régimen de casi cien años de abusos; “vencimos al Grupo Atlacomulco, que solo ha saqueado y generado pobreza, con riqueza para unos cuantos”, añadió.
Con una ceremonia mazahua de bienvenida, por la mañana Gutiérrez Escalante se reunió con líderes políticos y sociales de San Felipe del Progreso.
Concluyó su jornada proselitista de este día en Villa Victoria, acompañada por Iván Marín, candidato a diputado federal, y por Victoria Velázquez, coordinadora de mujeres en la campaña, donde llamó a los ciudadanos a acabar con 30 años de cacicazgo, igual que ella terminó con el de Tecámac a partir de que se convirtió en alcaldesa.