Mientras suenan tambores de guerra durante los informes de gobiernos municipales, la gobernadora Delfina Gómez lanza un mensaje convocando a la sensatez, al diálogo y a la reconciliación entre los actores políticos.
La irrupción violenta de la senadora Mariela Gutiérrez Escalante en el informe de la presidenta municipal constitucional de Tecámac, Rosy Wong; y el discurso de la presidenta municipal de Ixtlahuaca, Lupita Díaz, donde expresó su lealtad a la corriente política del senador Higinio Martínez Miranda, evidencian una disputa que trasciende lo local y se convierte en un enfrentamiento entre grupos de alto nivel.
El senador Higinio Martínez Miranda, junto con sus simpatizantes, está sembrando discordia entre los sectores políticos de Morena con un solo fin: minimizar la votación histórica que llevó al poder a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y seguir gozando del poder. Así, está disputando espacios en la Cámara de Diputados estatal y varios municipios de la entidad como si fueran un botín de guerra.
Ante este clima hostil, la respuesta de la gobernadora Delfina Gómez es un llamado a la reconciliación, al diálogo sensato y a la búsqueda de coincidencias, pero sobre todo a la unidad. Recordó que todos los municipios, diputados locales, federales y senadores contribuyen de manera importante a la construcción de oportunidades de progreso y desarrollo de la población, a quien todo gobierno se debe.
Hacemos votos porque impere la cordura, la sensatez y el encuentro de coincidencias entre los grupos políticos de Morena, si se pretende respetar la investidura de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien es líder moral no solo por institucionalidad, sino porque ha demostrado haberse ganado la confianza de millones de mexiquenses que a la fecha le ratifican su confianza.
