fbpx

Ivette Topete, anuncia cierre del santuario del señor del sacromonte por desplazamiento de tierra

Photo of author
Escrito porValencia

Anuncia Medidas Preventivas ante Desplazamientos de Tierra en el Cerro del Sacromonte.

Exhortó a la población que vive en zonas cercanas a los ríos a mantenerse alertas durante esta temporada de lluvias.

Amecameca, Méx.- La alcaldesa Dra. Ivette Topete ha dado instrucciones al cuerpo de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Movilidad y la Dirección de Obras Públicas para llevar a cabo trabajos de corte y retiro de árboles caídos en diversas partes de Amecameca.

En total, se han identificado siete árboles caídos, de los cuales tres se localizan en Zoyatzingo, uno en Santiago Cuahutenco, uno en el Camino Real a Chalma, uno frente al DIF y otro en el Panteón El Castillo.

Un árbol en Zoyatzingo estaba afectando la Carretera Federal México – Cuautla 115, lo que representaba un riesgo para la circulación de automovilistas y peatones.

La alcaldesa Topete García, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan diariamente por estas áreas y agradeció al personal de las distintas dependencias por su rápida respuesta ante esta situación.

Además, en un comunicado reciente, la alcaldesa informó sobre un desplazamiento de tierra ocurrido en el camino vehicular al Santuario del Santuario del Señor del Sacromonte, lo que ha llevado a la decisión de mantener **CERRADO** el ingreso al Cerro por la Avenida Parque Nacional.

Esta medida se implementa con el fin de prevenir cualquier incidente y salvaguardar la integridad de los visitantes y residentes.

Dra. Ivette Topete exhortó a la ciudadanía que vive en zonas cercanas al Cerro del Sacromonte, ríos y cerros, a mantenerse alertas durante esta temporada de lluvias y a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil Municipal, Parque Nacional y CONANP.

La alcaldesa reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, instando a todos a colaborar y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y las recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario