En una emotiva ceremonia, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, encabezó la entrega oficial de la nueva obra realizada en el Jardín de Niños “Arquímedes”, ubicado en la comunidad de San Ramón.
La inversión de un millón 826 mil pesos se destinó a la construcción de una barda perimetral que fortalecerá la seguridad y el entorno educativo de los pequeños de la zona.
Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de contención de concreto de 16.7 metros en la parte baja, así como un muro de block de 192 metros cuadrados. La presidenta Contreras expresó su satisfacción al afirmar: “Nos sentimos felices de estar con ustedes para hacer entrega de esta barda perimetral que solicitaron y hoy es una realidad. Esta obra va a beneficiar por muchos años a nuestras niñas y niños de San Ramón; sin duda alguna, van a estar más seguros. Misión cumplida, hoy este Jardín de Niños Arquímedes tiene otro rostro”.
Por su parte, la directora del plantel, Cristal Díaz Pérez, extendió su agradecimiento en nombre de los alumnos y padres de familia, destacando la importancia de esta mejora en la infraestructura escolar. La construcción de la barda perimetral se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, en el marco del programa “Acción por la Educación” del Gobierno de Huixquilucan, que busca mejorar las condiciones de estudio y bienestar de la comunidad educativa.
Con esta iniciativa, se refuerza el compromiso de las autoridades locales por brindar espacios seguros y adecuados para el desarrollo integral de los niños y niñas de la región, consolidando así el avance en la mejora de la infraestructura educativa en Huixquilucan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.