• Señala Gutiérrez Escalante que no sólo se renueva la carpeta asfáltica, sino todo el sistema de drenaje
Tecámac, Méx.- La rehabilitación del Boulevard Ojo de Agua presenta un importante avance pese a la complejidad y al desafío que representa esta obra, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, debido a que se trata de una rehabilitación integral, no solo poner pavimento.
Tendrá una red de agua tratada para regar el camellón, algo único en la entidad, además se regarán escuelas y deportivos en la zona.
Entrevistada al término de un recorrido en la zona para supervisar los trabajos, explicó que no sólo se realiza el reencarpetamiento de la vialidad, sino que se renovó todo el sistema de drenaje, que incluyó un nuevo colector combinado de aguas pluviales y residuales.
Dijo que el que existía estaba prácticamente colapsado e incluso ya había ocasionado varios socavones, por lo que se tuvo que retirar todo el tubo e instalar uno nuevo.
Las obras en esta importante vialidad, a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, iniciaron desde agosto pasado pero solo contemplaban la rehabilitación de la carpeta asfáltica, por lo que el Gobierno Municipal acordó encargarse de las obras hidrosanitarias.
Gutiérrez Escalante dijo que además Ojo de Agua será la primera comunidad del municipio y quizá de la entidad que contará con una nueva red de agua tratada para regar sus áreas verdes, las de escuelas y de los deportivos municipales.
Recordó que la administración que encabeza recibió la planta de tratamiento sin funcionar y en litigio.
Por lo que espera en próximos meses esté lista la obra, que si no hay cambios sustantivos en las próximas administraciones, mínimo estará vigente 25 años.