• La Gobernadora encabezó la reunión número 62 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
• Es necesario atacar las causas incluyendo actividades sociales y de prevención del delito, acordaron las autoridades mexiquenses en el encuentro donde participaron funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad federales y estatales.
TOLUCA, Méx.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México aseguró que para alcanzar la tranquilidad y la seguridad que anhelan los mexiquenses, el gobierno continúa fortaleciendo la cercanía a la ciudadanía y su eje rector debe ser la honestidad.
A través de sus redes sociales la Mandataria estatal dijo “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hoy ahondamos en las causas del delito. Muchos son los factores y las soluciones, por municipio y por región. Estamos avanzando. Con #ElPoderDeServir, en mi gobierno de puertas abiertas y de atención inmediata, trabajamos para construir un Estado de paz”.
En la reunión número 62, quedó de manifiesto que hay que atacar las causas de la inseguridad y para ello es necesario incluir actividades sociales y de prevención del delito para la construcción de la paz en la entidad.
Asimismo, se dio seguimiento a las acciones que ha instruido la Maestra Delfina Gómez para garantizar la seguridad en los 125 municipios del estado.
En el encuentro celebrado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno estuvieron presentes Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
También integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.