Toluca, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México, a través del DIFEM, emite de forma gratuita la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, válida hasta por cinco años y reconocida como identificación oficial.
Este documento facilita el acceso a trámites, servicios y beneficios, como descuentos en pasaporte, transporte foráneo, laboratorios, farmacias, espacios culturales y comercios, además de ahorros en predial y agua según cada municipio.
La credencial está dirigida a personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial. Para obtenerla se requiere certificado médico vigente, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Para el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación, en original y copia:
• Certificado de discapacidad, emitido por personal médico especialista, legible y vigente.
• Acta de nacimiento.
• CURP actualizada.
• Identificación oficial vigente; en el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación de la madre, padre o persona tutora.
• Comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses).
Actualmente operan 48 módulos de expedición en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, ubica el tuyo en: https://difem.edomex.gob.mx/sites/difem.edomex.gob.mx/files/files/DIFEM/PDFs/Direct_%20CRENAPED_EdoMex_2025.pdf
Con estas acciones, el EdoMéx reafirma su compromiso con inclusión y accesibilidad.


