● Se inauguraron los trabajos de repavimentación con concreto asfáltico de avenida Los Reyes y la lateral de Mario Colín; suman ya 98 mil 52 metros cuadrados rehabilitados .
Tlalnepantla de Baz, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró la rehabilitación de vialidades primarias en distintos puntos del municipio, acciones que forman parte del programa de Repavimentación con concreto asfáltico que el gobierno local lleva a cabo y cuya meta es lograr un millón de metros cuadrados rehabilitados.
“Hoy la dinámica en el municipio es recuperar la imagen, recuperar nuevamente la vialidad y la movilidad, que se le dé un aspecto digno, por ello estamos haciendo lo que no se había hecho en mucho tiempo, nosotros queremos invertir para seguir dignificando y cambiando la imagen”, afirmó el Alcalde al inaugurar la avenida Los Reyes y la lateral de Mario Colín.
Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, Tony Rodríguez puntualizó que con estas acciones lo que se pretende es transparentar el recurso, haciendo obras que se habían dejado de hacer durante muchos años y el objetivo es que se note la diferencia.
“Lo que estamos nosotros previlegiando es no sólo un bacheo, nuestras calles con un bacheo ya no tienen ninguna razón de ser, a parte de que se gasta más dinero se vuelve una imagen deplorable porque el bacheo no ayuda y no resuelve los problemas, por eso apostamos a una rehabilitación integral”, añadió.
Puntualizó que una vez que ya esté listo el tema del presupuesto, mismo que se debe aprobar en los próximos días, se pondrán en marcha acciones concretas y sólidas que aporten a la dignificación de la Tierra de En Medio.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció que aunado a la repavimentación de vialidades, se trabajará en el reordenamiento vial, con la finalidad de asegurar avenidas libres para el tránsito tanto peatonal como automovilístico, como es el caso de el mercado sobre ruedas que se instala en la avenida Los Reyes, el cual se recorrerá para que el arroyo vehicular esté libre.
Sobre los trabajos llevados a cabo, el Director de Obras Públicas, Armando Dorado de Horta, informó que en avenida Los Reyes se rehabilitaron 23 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se bachearon 12 mil 308 metros cuadrados, se renivelaron brocales y pozos de visita, además del balizamiento horizontal y vertical, trabajos con una inversión de 19 millones 900 mil pesos.
En tanto, en la lateral de Mario Colín, en Valle de los Pinos , con un presupuesto de un millón 743 mil pesos, se rehabilitaron tres mil 135 metros cuadrados con un pavimento de cinco centímetros de espesor, se cambiaron brocales, bocas de tormenta y se balizó la vialidad.
El funcionario municipal resaltó que con estos trabajos suman ya 98 mil 52 metros cuadrados de pavimento rehabilitado con la recicladora, cuya meta es de un millón de metros cuadrados, lo cual se prevé cumplir antes de que concluya el 2023. Entre las vialidades que ya se intervinieron resaltan: Niños Héroes, Ejidos, Sómex, Industrias y Radial Toltecas, por mencionar algunas.
En esta gira de trabajo, el Alcalde también supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en la zanja Santa Cruz, en el pueblo de Xocoyahualco, de donde hasta el momento se han desazolvado 350 metros lineales, esto como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
“A veces estas acciones se dejan de hacer porque dicen ‘no, no pasa nada’, pero la inversión que no se hace en desazolvar, después se hace esa inversión en reparar, en ayudar a los ciudadanos y mejor vamos resolviendo la limpieza de los ríos”, apuntó el Alcalde.
Sobre este programa de limpieza de ríos y cauces federales, el director del Organismo de Agua OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, informó que a cinco días de que se pusiera en marcha esta acción conjunta de Conagua, CAEM y los organismos operadores de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan se han sacado 28 camiones de azolve, en tanto que en el Río Tlalnepantla, a la altura de Santa Mónica, se han desazolvado 1.6 kilómetros.
Posteriormente, el Alcalde inició los trabajos para el cambio de la línea de agua y tomas domiciliarias en calle Galeana, en La Loma, y en Recursos Hidráulicos, en Valle del Paraíso, acciones que son previas a la repavimentación de vialidades.
En calle Galeana se dio el banderazo a los trabajos para el cambio de 1.3 kilómetros de red y 155 tomas domiciliarias, esto con una inversión de seis millones de pesos, en tanto que en Recursos Hidráulicos se cambiarán 950 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, 30 tomas domiciliarias y 500 metros de drenaje sanitario, ejerciendo un presupuesto de cinco millones, de un total de 50 millones que se prevé destinar a esta iniciativa municipal.
En su gira de trabajo sabatina, el Alcalde también estuvo acompañado de directores de las distintas áreas de la administración, así como de Consejos de Participación Ciudadana de las colonias visitadas.