El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, que preside el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, entregó el “Distintivo Atizapán Verde” al Corredor Ecológico “Manuel Martínez González”, espacio que está a cargo de la Asociación de Colonos Bellavista, por su labor a favor del medio ambiente y del adecuado tratamiento de los desechos, contribuyendo a la recuperación de la ecología en el municipio.
Durante la reinauguración de dicho corredor, el Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, destacó que este esfuerzo ha permitido reducir en un 75% el volumen de residuos enviados a los rellenos sanitarios de Atizapán.
“Como administración se los agradecemos de sobremanera, porque evitamos procesos de contaminación de suelos, reducimos gastos y, sobre todo, generamos círculos virtuosos”, afirmó.
El distinto entregado en este acto forma parte de la iniciativa “Atizapán Verde”, misma que contempla acciones encaminadas a convertir a Atizapán de Zaragoza en el primer “Municipio Esponja”, para favorecer la recuperación de los cuerpos de agua y una mayor absorción del agua de lluvia.
Cabe señalar que en los próximos días también se entregará el reconocimiento “Embajador Atizapán Verde”, mismo que destaca el trabajo a favor del medio ambiente y convierte esta labor en un ejemplo para que todo el municipio avance hacia un proceso adecuado de gestión de residuos sólidos.
En su intervención, María del Rocío Gallego Alemán, presidenta de colonos, agradeció a todos los involucrados en este proyecto, ya que es resultado de la suma de esfuerzos y un ejemplo de que se pueden hacer mejores cosas, en beneficio de todo el municipio.





