El Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Jardín de Niños “Arquímides”, donde realizó trabajos como trazo de juegos didácticos, mantenimiento en pintura y remodelación de sanitarios e instalaciones eléctricas
Docentes y padres de familia reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar los espacios académicos y que esto sean armónicos y seguros para un mejor desarrollo de los alumnos
Con la rehabilitación del Jardín de Niños “Arquímides”, el Gobierno de Huixquilucan concluyó la rehabilitación de los 14 kínders que comprenden la Sección Escolar J-068, en la Zona Tradicional del municipio, por lo que el programa de modernización de planteles continúa avanzando para brindarles a los estudiantes espacios seguros y dignos para su desarrollo y aprendizaje.
Al entregar los trabajos de rehabilitación de esta escuela, indicó que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que se aprenden en las aulas, con el fin de tener una niñez mejor educada.
Y es que las condiciones de estudio de los 30 alumnos que acuden a esta institución, se mejoraron con diversos trabajos, entre ellos, el trazo de juegos didácticos en el patio de la escuela, labores de jardinería en áreas verdes, mantenimiento en pintura de juegos infantiles, pinta de barda perimetral y de murales, rehabilitación de mesas en el área recreativa, mantenimiento de sanitarios, revisión de instalaciones eléctricas, entre otros.
Para contribuir a su sano desarrollo físico y emocional, el Gobierno de Huixquilucan también entregó juegos didácticos a los alumnos de este jardín de niños, con los cuales podrán aumentar sus habilidades motrices y cognitivas en sus momentos de recreación dentro del plantel.
Al respecto, la supervisora de la Zona Escolar J-068 reconoció el trabajo y compromiso del gobierno municipal para lograr mejores espacios para los estudiantes de todo el municipio.
“Si sumamos esfuerzos entre autoridades municipales y autoridades educativas, los más beneficiados son nuestros niños. Esta rehabilitación tiene un impacto positivo, ya que se sienten en lugares seguros y propician ambientes de aprendizaje óptimos que, ante los desafíos que tenemos en la propuesta curricular, permiten generar espacios escolares de mayor calidad, que ayudan a fortalecer conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en ambientes armónicos y agradables para ellos”, comentó.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Arquímides”, indicó que las acciones de mejora que se llevaron a cabo brindan un espacio más seguro y con mejores condiciones para el desarrollo de los pequeños, y agregó que la comunidad escolar reconoce este esfuerzo para ofrecer una mejor educación a los alumnos.
“Las niñas y niños aprenden en distintas condiciones, por ello, promovemos que nuestras instalaciones cuenten con lugares agradables y motivadores para ampliar sus experiencias y que pongan a prueba sus ideas en diferentes contextos”, indicó.
En representación de los padres de familia, Edith Rafael Durán, agradeció el apoyo brindado con estos trabajos y reconoció las estrategias enfocadas en la niñez que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, pues demuestra la importancia de contar con espacios adecuados, atractivos y seguros para los alumnos.