La educación es un cimiento sobre el cual construimos un futuro mejor, y su compromiso con nuestra escuela ha hecho posible que nuestros estudiantes cuenten con un entorno adecuado para aprender, le dice el Director Escolar al Presidente Municipal.
El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 6 salones de estudio a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Profesor Raúl Isidro Burgos, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez. En esta institución, también se instaló un Aula Digital, se colocaron 59 luminarias en diversas zonas, además de la construcción de una rampa y escaleras de acceso para mayor seguridad de niñas y niños.
El entusiasmo de las y los estudiantes por ocupar sus nuevas instalaciones provocó una fila de alrededor de 70 niñas y niños que pidieron al Presidente Municipal su autógrafo y una fotografía del recuerdo. La alumna del 5º Grado, Mía Jimena Flores Colunga, reflejó esa alegría en un mensaje dirigido al Edil atizapense, en el que dijo que ahora contaban con espacios adecuados para aprender y crecer de mejor forma.
“La educación es la base de nuestro futuro y estas aulas no solo son un lugar al que venimos a estudiar, sino un espacio donde cultivamos nuestros sueños y aspiraciones. Con su ayuda estamos construyendo un futuro más brillante para todos nosotros. Gracias por su atención y por su compromiso con nuestra escuela y nuestra comunidad. Juntos podemos hacer grandes cosas”, externó la estudiante Mía Jimena.
Ante ello, el Alcalde dijo que uno de sus principales compromisos como Presidente Municipal es impulsar y colaborar con el mejor aprovechamiento escolar en todo el municipio con mejores apoyos y herramientas que contribuyan al desarrollo de la niñez.
“Muchas veces ambicionamos un puesto, pero a veces no valoramos la importancia que tiene estar en él, y todo lo que se puede realizar cuando se tienen la voluntad y las ganas y sobre todo cuando se sabe administrar y ponerlo al servicio de niñas y niños, de las y los estudiantes para tener hombres y mujeres de bien”, expresó Rodríguez Villegas.
Poco antes de develar las placas tanto de la obra de los salones, como del Aula Digital que se había instalado anteriormente, el Director de la Primaria Raúl Isidro Burgos, Édgar René Aguilar Lora; la Jefa del Sector Educativo No. 5, Verónica Álvarez Manilla García y Onaí Pérez Reveles, quien acudió en representación del Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes, coincidieron en catalogar al Alcalde como amigo y aliado de la educación.
“La educación es un cimiento sobre el cual construimos un futuro mejor, y su compromiso con nuestra escuela ha hecho posible que nuestros estudiantes cuenten con un entorno adecuado para aprender y desarrollarse. Gracias a su esfuerzo, hemos visto mejoras significativas; las madres y los padres de familia también lo han visto.
“Este apoyo no solo mejora la calidad de la educación que ofrecemos, sino que también motiva a nuestros estudiantes a soñar en grande. Cada rincón de esta escuela, ahora refleja el compromiso que usted tiene con la educación y el bienestar de nuestra niñez”, recalcó el Director Escolar, Édgar René Aguilar Lora.
Anteriormente, en su primer periodo administrativo (2013-2015), el Alcalde Rodríguez Villegas, también había entregado otros tres salones de estudio a esta institución educativa, de ello quedó constancia en una placa que se encuentra al interior del plantel.
Las obras de infraestructura en la Escuela Raúl Isidro Burgos, consistieron en la terminación de 6 aulas escolares, la colocación de 282 metros cuadrados de impermeabilizante prefabricado en la losa de la azotea, así como la aplicación de pintura en el edificio de las nuevas aulas.
Igualmente se rehabilitaron 94 metros cuadrados de ventanas, se colocaron 59 luminarias, se realizó la construcción de rampa y escalera de acceso, se instaló 154 metros de malla ciclónica en barda y se colocación 6 reflectores en el arcotecho.
Al evento también asistieron Hugo Rafael Marín, Coordinador del Sector Sindical No. 5; Távata Arroyo Ramírez, Supervisora de la Zona Escolar No. 70; Jairo Noé Flores Burgos, Secretario de la Delegación D1284; Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; Víctor Manuel Real Miranda, Subsecretario de Gobierno y la Representante de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandra Leslie Vargas Natividad.