El municipio cuenta con 25 Centros de Bienestar Social que brindan a los adultos mayores talleres y servicio de salud para su desarrollo físico y emocional
Tecámac, Méx.- La alcaldesa Rocío Miguel Hernández y el director de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Javier Cabrera Aguirre, entregaron reconocimientos y obsequio a las personas adultas mayores con más de 100 años de edad, en el marco por la celebración de las y los abuelitos.
La presidenta municipal por ministerio de ley, puntualizó que la administración que encabeza trabaja arduamente para que los adultos mayores cuenten con el apoyo necesario en los 25 Centros de Bienestar Social.
Reconoció que el personal del DIF municipal, brinda atención de forma empática y con amor, ya que los adultos mayores representan la historia de Tecámac.
En Tecámac, viven 15 abuelitos de más de 100 años, entre los que fueron reconocidos se encuentran José Isabel Gutiérrez Juárez, de 100 años de edad, de la comunidad de Ozumbilla, quien es padre de siete hijos, tiene 17 nietos y 19 bisnietos.
Pedro Rodríguez López, de 102 años, originario de San Lucas Xolos, quien trabajó en los inicios de la construcción de la carretera federal México-Pachuca, además gestionó un terreno para la edificación en su comunidad de la escuela primaria “Primeras Luces del Progreso”, se convirtió en artesano.
También fueron reconocidos la señora Jacinta Rodríguez de 100 años de edad, originaria de Ejidos de Tecámac, Gregorio Francisco Patiño Guevara de 101 años de edad, quien fue fotógrafo, es residente de Tecámac desde el 2010 y María Efrén Prieto Nava de 100 años de edad y originaria de Ojo de Agua.
En su intervención, Cabrera Aguirre, destacó la labor del gobierno de Tecámac, a quien refirió como un ejemplo a nivel nacional, ya que ningún municipio en el país se ha posicionado con 25 Centros tipo Casas de Día, para los adultos mayores.
En tanto la presidenta honoraria del DIF Tecámac, Zaira Mendoza Miguel, mencionó que diariamente mil 716 personas acuden a los Centros de Bienestar Social, en donde se imparten clases y talleres a las abuelitas y abuelitos; además de proporcionar servicios de salud, para su desarrollo físico y emocional.