La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró el centro de Mujeres Interdependientes Empoderadas y Libres de Violencia (MIEL) de Urbi (el número 12 de Tecámac); ahí, destacó la labor de los elementos de la Guardia Civil, por detener a los atacantes que ponen en riesgo la integridad de las tecamaquenses.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que ponga atención en los casos de violencia contra las mujeres, sobre todo a los delincuentes que son menores de edad, ya que como sociedad no se puede tolerar este tipo de casos.
Al realizar un reconocimiento a las servidoras públicas de la administración en la Guardia Civil, DIF, Centro MIEL, Odapas, Imdeporte y Bienestar Animal, Gutiérrez Escalante, dijo que el trabajo conjunto de todas ellas ha logrado atender las principales demandas de los ciudadanos.
Ya que “juntas hemos trabajado y transformado Tecámac” por eso invito a las asistentes a ser solidarias, ya que unidas se ha logrado el cambio anhelado del municipio.
Durante la inauguración del centro MIEL de Urbi, se realizó el Festival para Mujeres Interdependientes Empoderadas y Libres de Violencia, con la presentación estelar de Vivir Quintana, que interpretó “Canción sin miedo”, que se ha convertido en un himno de lucha contra la violencia de las mujeres.
También se realizaron actividades artísticas, culturales y deportivas, donde participaron las alumnas de los once centros MIEL que se encuentran en el territorio de Tecámac.