Aseguró que mientras a la oposición le redacta su proyecto el ideólogo del Fobaproa, Morena lo hace de mano de la ciudadanía.
“Xóchitl Gálvez representa los intereses del viejo régimen aun y con su estrategia falsa de una narrativa cercana al pueblo”.
Reconoció que Morena se encuentra en un momento de estabilidad, por lo que estas jornadas abonan a la formación política de las juventudes mexicanas.
Acompañada de la dirigencia estatal de Morena en el estado de San Luis Potosí, así como de legisladores y representantes populares, la Secretaria General y Senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora aseguró que mientras a la oposición le redacta su proyecto el ideólogo del Fobaproa (José Ángel Gurría), en Morena se sigue construyendo el Proyecto de Nación con la ciudadanía.
“El partido seguirá en labores organizativas del Proyecto de Nación 2024-2030, por lo que se decidió que se abra un proceso de discusión pública en San Luis Potosí. Quien gane la encuesta tendrá la labor de recorrer el país con esta propuesta que se está construyendo con la ciudadanía, con el pueblo, con expertos y movimientos sociales, mientras a la oposición le redacta su proyecto el ideólogo del Fobaproa y ex secretario de Zedillo, que representa más de lo mismo”, añadió Hernández Mora.
En una conferencia de prensa llevada a cabo con motivo de las jornadas político-culturales “Conciencias en Revolución”, aseguró que para la dirigencia nacional el estado de San Luis Potosí es de suma importancia y para 2024 se demostrará la fuerza del movimiento en este y los estados en disputa electoral.
Además, declaró que “a Morena nadie lo para y es inevitable su triunfo en 2024”, e hizo un llamado a los aliados del Partido Verde en San Luis Potosí a atemperarse, “ya que la soberbia no es buena consejera y no se vale entre aliados”, agregó.
Respecto a la situación de la oposición, la Secretaría General acusó de falsa la estrategia de Xóchitl Gálvez para “representar al país” como ciudadana en tanto que es una de las que cree que el salario mínimo se aumentó por “voluntad de los empresarios”.
“Esa es una posición ideológica que no es de derechos. Nosotros, el pueblo, sabemos que ha sido por la lucha y voluntad política que se ha operado para permitir que después de 50 años se aumentara el salario mínimo, y que en 5 años ha ido aumentado cuatro veces”, agregó.
Asimismo, dijo que a pesar de que Xóchilt Gálvez sea “la gran heroína de la oposición frente a la gran derrota”, el movimiento de la Cuarta Transformación ha ganado la lucha de conciencias y la batalla cultural, por lo que la narrativa que han construido sobre su origen indígena y del pueblo no permeará en la población.
“Xóchitl Gálvez es la candidata de una oposición en la que manda Claudio X. González, un empresario que se ha beneficiado de los gobiernos anteriores, y como no puede salir a dar la cara, empuja a alguien con una narrativa que intenta convencer que viene de abajo, pero también hay que recordar a quiénes representa, y son los mismos”, dijo.
Finalmente, aseguró que Morena se encuentra en un momento de estabilidad por lo que estas jornadas abonan al llamado a las juventudes que simpatizan con la Cuarta Transformación para que se sigan formando políticamente.
“Estamos frente a un Morena con estabilidad al interior, en cuanto a sus estructuras, a la renovación de las dirigencias estatales. Los jóvenes son la base de cambio del país, por eso es importante trabajar con ellos, fortalecer sus capacidades críticas y de decisión y abonar a la formación política; en ello se fundamenta el cambio, tenemos que fomentar cuadros, formar juventudes y participación de los jóvenes”, concluyó.