El cronista del Municipio de Tecámac señala que es un acontecimiento digno de festejar
El hallazgo de un huevo fósil de flamenco del Pleistoceno, en el yacimiento de Santa Lucía, colindancia con Tecámac, abre las puertas de la investigación, no sólo paleontológica, sino de otras ramas en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó el cronista municipal, Sergio Díaz.
Dijo que estos estudios permiten seguir líneas de la historia que “nosotros hasta cierto punto ya estábamos investigando”, como parte de rica y milenaria existencia de animales y seres vivos en este gran territorio.
Puntualizó que, sin duda, este es un acontecimiento digno de festejar, porque da cuenta del segundo hallazgo de esta naturaleza a nivel mundial y el primero en América.
Díaz explicó que Xolox fundó su ciudad en las cercanías del AIFA, desde la altura del cerro tenía una visión periférica perfecta y señaló que si ahí fue encontrado ese fósil es precisamente porque las características del suelo eran muy peculiares.
El hecho de que este valioso fósil haya sido encontrado durante las obras de construcción del aeropuerto, demuestra la necesidad de tomar medidas para preservar estos sitios, ya que contienen información valiosa sobre la historia del planeta.
Hasta ahora solo se conocían cinco huevos de flamenco fósiles en España, por lo que el hallazgo es una revelación de esta especie también existieron en América, agregó.