Los establecimientos se ubican en las comunidades de Loma Bonita y Santa María Ozumbilla
El Ayuntamiento de Tecámac a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR), suspendió actividades a dos taquerías, que al realizar labores de limpieza de sus propietarios vertían grasa y desechos de comida en la vía pública.
A través de la denuncia de los vecinos de las comunidades de Santa María Ozumbilla y Loma Bonita, personal de AMVAR acudieron a los establecimientos para verificar el daño que ocasionaban en la zona, debido por que significaba un riesgo para los peatones y automovilistas ya que el agua combinada con grasa y desperdicios de comida quedaban esparcidos en la cinta asfáltica y banqueta.
Por los daños ocasionados se les colocaron los sellos de suspensión a la taquería “El Güero” de la comunidad de Loma Bonita, así como al establecimiento “El Paisa”, este último se ubica en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Santa María Ozumbilla.
Elementos de Protección Civil de Tecámac realizaron la limpieza de banquetas y cinta asfáltica, para disminuir los riesgos a los peatones y automovilistas al transitar por el lugar.
El verter desperdicios de comida y aceite de cocina origina la proliferación de fauna nociva, obstrucción del sistema de drenaje, contaminación del agua, además de causar malos olores y representa un foco de infección.