Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, reforzó la seguridad en la demarcación al entregar al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, un nuevo módulo de Policía ubicado debajo del Paso Elevado El Campanario, ubicado sobre el Boulevard Cuautitlán Izcalli.
Esta estructura, que agiliza el tránsito por el municipio para quienes entran y salen de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, inaugurada apenas en octubre del año pasado, cuenta ahora con esta unidad policial que atenderá a vecinos de las colonias Margarita Maza de Juárez y Villas de San José, así como otras aledañas.
En la inauguración, Rodríguez Villegas dijo que desde el inició de su Gobierno, llegó sin dar pretextos de si existían los elementos y las unidades suficientes de patrullas y que, por el contrario, comenzó a generar recursos y estrategias.
“Llegamos a cambiar la estrategia en el tema de seguridad, llegamos a cambiar la forma de operar la seguridad pública y después de ser uno de los 5 municipios más inseguros del Estado, hoy somos el municipio considerado como el de mejor percepción de seguridad de todo el Estado de México; se dice fácil, pero no es nada sencillo lograrlo”, destacó el Presidente Municipal.
También reconoció la estrategia del Plan Municipal de Vigilancia por Cuadrantes, implementado por el Comisario Ricardo Fabián Gómez Calcáneo y dijo que el aumento de salario a los policías, la compra de patrullas, entre otras acciones, han contribuido para concretar una corporación sólida.
“Había 70 patrullas, hoy hay más de 260 patrullas recorriendo Atizapán, eso ha permitido que hoy las familias puedan salir y disfrutar de nuestro bello municipio. Tenemos planes y proyectos para desarrollar esta área que les va a beneficiar muchísimo”, destacó el Alcalde.
Por su parte, el Comisario destacó la estrategia de crear obras de impacto como el puente elevado El Campanario y desarrollar a su alrededor otras obras complementarias.
“Estamos agradecidos porque dentro de las obras que ha hecho nuestro Presidente Municipal, como este puente que ha beneficiado a una gran cantidad de habitantes, parte de este puente es que no es una construcción aislada, sino que es una construcción integral para beneficiar a la comunidad. No solamente genera mejoras viales, sino también mejoras en las condiciones de convivencia y de seguridad porque ha incorporado en el bajo puente este nuevo módulo de policía”, dijo Gómez Calcáneo.
La nueva unidad policial, cuenta con baños, oficinas administrativas, área de seguridad, de alojamiento, alimentación y áreas de esparcimiento, así como estacionamiento para las unidades vehiculares.