Ecatzingo, Estado de México.— En un logro significativo para la salud pública municipal, el Gobierno de Ecatzingo, en colaboración estratégica con la Coordinación de Salud de Atlautla, llevó a cabo la ceremonia de certificación de la delegación de San Marcos Tecomaxusco como Localidad Saludable.
Este reconocimiento oficial es el resultado de un extenso trabajo de promoción de la salud y saneamiento básico realizado por autoridades y ciudadanos de la localidad. La certificación avala que la comunidad ha cumplido con una serie de indicadores y acciones destinadas a mejorar el entorno, los hábitos y la calidad de vida de sus habitantes.
Las autoridades municipales reconocieron y felicitaron la labor de todos los involucrados en el proyecto:
“Reconocemos a las y los vecinos, promotores y personal de salud por el trabajo realizado. Su dedicación ha sido clave para cumplir los requisitos necesarios, promoviendo y manteniendo espacios saludables en la localidad,” expresó un vocero del gobierno municipal.
La certificación de localidades saludables es una estrategia clave que se inscribe en la política municipal de bienestar, buscando que las comunidades se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas de salud. Al trabajar de manera coordinada con la Coordinación de Salud de Atlautla, Ecatzingo demuestra la efectividad de la colaboración intermunicipal para alcanzar objetivos de beneficio mutuo.
La administración refrenda su compromiso con el modelo #TrabajandoJuntosDecidimosJuntos, asegurando que el desarrollo de Ecatzingo esté ligado de manera prioritaria al bienestar y la salud de sus habitantes.





