La alcaldesa destaca que gracias a administrar con eficiencia y honestidad los recursos públicos es posible realizar las obras
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, anunció la construcción del cárcamo y la rehabilitación de la planta de aguas residuales en Geo Sierra Hermosa, con lo que se destina una inversión histórica en materia de infraestructura hidráulica.
La alcaldesa mencionó que estas obras se ejecutan al administrar los recursos públicos con trasparencia y honestidad, beneficiando a las familias tecamaquenses, al contar con mejores redes de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Con la construcción del cárcamo o caja sedimentadora, se podrá captar la lluvia de la zona centro del municipio, con lo que se contará con un mayor volumen de agua pluvial, que se utilizará principalmente para el riego de parque y jardines.
La alcaldesa explicó que los trabajos de rehabilitación de la planta de agua residual, se deben a que las pasadas administraciones no realizaron las labores de mantenimiento y se encontraba en desuso y desmantelada.
“Administrar con eficiencia y honestidad los recursos públicos a nuestro cargo es sin duda, una de las razones por las que los tecamaquenses no padecemos por el agua, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes (ya sea porque no hay agua potable en la red o por las inundaciones)”, precisó.
En Tecámac lleva a cabo obras históricas de mejoramiento en la infraestructura hidráulica; como fue hace unas semanas la sustitución de la línea de conducción de agua potable en la unidad habitacional Villas del Real sexta sección, que garantizará la dotación del líquido en los próximos 30 años.
Así como también la línea de conducción de agua tratada en Ojo de Agua, que se utilizará para el mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, con lo que Tecámac se convierte en el único municipio en contar con este sistema sin precedentes en el país.