La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado llamó a redoblar el paso para lograr la continuidad de la 4T.
Con dos actos multitudinarios en Nicolás Romero y Tlalnepantla, Mariela Gutiérrez Escalante e Higinio Martínez Miranda, candidatos al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cerraron la primera etapa de recorridos proselitistas conjuntos.
En lo que va de marzo, ambos candidatos también han visitado, conjuntamente, Ozumba, Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca y La Paz.
En cada uno de ellos recibieron el respaldo de miles de ciudadanos convencidos de que lo mejor que le puede pasar a México es que siga la transformación.
La mañana de este sábado, en Nicolás Romero, Gutiérrez Escalante destacó que para dar continuidad a los beneficios que llegaron para el pueblo con la Cuarta Transformación, es necesario redoblar esfuerzos en los dos meses previos al día de la elección.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el más reconocido internacionalmente, y también el más apreciado por su política humanista con la que logró la pensión universal para adultos mayores, las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como diversas obras de infraestructura.
Al presidente, indicó, “lo quiere el pueblo, no los de arriba. ¿Cómo lo van a querer si les ha cobrado sus impuestos para fondear todos los programas sociales?”
El presidente, enfatizó, no nos ha fallado. “En esta lucha no podemos abandonarlo”, planteó, después de referir que su legado tendrá continuidad con el plan C para consolidar la 4T. “Esta próxima batalla la tenemos que ganar juntos”, apuntó.
“Necesitamos trabajar duro para que la transformación y revolución de conciencias se consolide, necesitamos ir por la mayoría en el Senado y el Congreso”, destacó.
Al ganar Claudia Sheinbaum, prosiguió, va a ganar el pueblo porque va a estar representado por una mujer honesta, trabajadora y que ha dado resultados… “Estamos demostrando que estamos sirviendo al país, al pueblo de México y a la colectividad”.
Por eso, insistió en la necesidad de obtener en las urnas 70 por ciento de posiciones en las cámaras de diputados y de senadores.
Por su parte, Martínez Miranda expuso que con AMLO como presidente “ya les tocó a los hombres; ahora con Claudia les tocará a las mujeres”.
En este encuentro, también estuvieron Martha Guerrero, presidenta estatal de Morena, y la consejera estatal, Joselín Mendoza.
Después, los abanderados al Senado visitaron Tlalnepantla, donde les acompañaron Gabriela Valdepeñas y Emilio Manzanilla Téllez, candidatos a diputados federales por los distintos 19 y 16, respectivamente; y por Raciel Pérez, coordinador municipal de los comités de defensa de la 4T.