Eestw espacio es el único en la región y otorga capacitación, asesoría jurídica y atención médica a la comunidad LGBTTTIQ+ y población en general
Al cumplirse el primer aniversario del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, la administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, a través del sistema DIF, reafirma su compromiso de promover políticas públicas de igualdad e inclusión que beneficien a todos los sectores de la población tecamaquense.
El centro único en su tipo en la región, fue inaugurado el 7 de julio del 2022, y atiende principalmente a la comunidad LGBTTTIQ+, que históricamente fue olvidaday violentada por los gobiernos anteriores.
En estos doce meses se han realizado cuatro ferias del empleo “DIVERSEX” con la participación de 30 empresas, que han ofertado vacantes a mujeres, adultos mayores y poblaciones LGBTTTIQ+ fomentando la inclusión laboral.
También se han llevado a cabo campañas de pruebas rápidas de VIH; se firmaron convenios de colaboración con asociaciones y clínicas especializadas donde se dio acompañamiento, contención, concientización y sensibilización a personas que tienen el padecimiento.
Además, se les otorgó atención psicológica a 300 personas; y a los interesados se les orientó para que fueran beneficiados de los programas sociales como tarjetas de Bienestar y apoyo nutricional MIEL y servicios médicos.
Impulsando la igualdad e inclusión en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, se impartieron 250 asesorías jurídicas para matrimonio igualitario, cambio de identidad de género y a personas que han sufrido discriminación laboral o escolar por su orientación sexual.
Se han ofrecido más de 50 capacitaciones en escuelas y empresas; a través del programa “Rompiendo Moldes”, profesionales de la comunidad LGBTTTIQ+, imparten 21 cursos de forma gratuita, donde han asistido 800 personas.
Para mayor información y capacitarse en los cursos los interesados pueden acudir a la calle Juventino Rosas S/N colonia La Nopalera.